Agua clorada, sinonimo de cancer

La mayoría de la gente acostumbra darse una ducha en la mañana, que es un momento refrescante, relajante e íntimo, en el que se pueden entonar algunas melodías mientras se disfruta del aroma del shampoo, pero ¿no estaremos al mismo tiempo dandonos un baño químico, que lejos de beneficiarnos, nos perjudica?

Usualmente no nos detenemos a pensar en lo que contiene el agua en que nos bañamos, pero no es solamente H2O, sino también cloro, microorganismos e incluso, metales pesados como el plomo y elementos radioactivos.

Tabla de Características de los Filtros
Purificadores de carbón activado

Purificadores con cartuchos y luz ultravioleta

Purificadores de osmosis inversa

Purificadores de agua destilada

Algunos estudios han ligado el cloro a las enfermedades del corazón, cáncer en el estomago, vejiga, senos y colon, debiendo en gran medida al baño con agua caliente. por efecto del calor los poros se abren, absorbiendo de esta manera mucho más cloro que si se tomaran ocho vasos de agua con este y otros contaminantes. Además, puede causar (y con el tiempo empeorar) irritación en la piel y ojos o debilitamiento y caída del cabello.

Para evitar todos estos riesgos, le ofrecemos el novedoso Filtro para Regadera ASH, que es la forma más segura de tomar un baño

 

 La mayoría de la gente acostumbra darse una ducha en la mañana.

La CLORACIÓN del agua para potabilización produce compuestos clorados de diverso tipo y la concentración de estos es MUTÁGENA, GERATOGÉNICA y CARCINÓGENA a largo plazo.

Un estudio realizado por el Consejo para la Calidad del Medio Ambiente de los EE.UU., demostró que el riesgo de CÁNCER entre quienes BEBEN AGUA CLORADA es un 93% más alto que entre aquellos cuya agua no contiene cloro.
Se sospecha que la ducha es la causa primaria de los elevados niveles de CLOROFORMO en casi todas las casas, como consecuencia del cloro contenido en el agua (Lance Wallace, científico de la E.P.A. de EE.UU.)
Según Martín Fox, en su libro “Agua saludable para una vida más larga”, beber agua corriente tratada con cloro es peligroso, sino MORTAL, para la salud. Con una sola precaución – beber agua NO clorada- puede salvar miles de personas de enfermedades del corazón y del cáncer, los dos mayores asesinos degenerativos en los EE.UU..
Para Joseph M. Price, en “Coronarias, colesterol y cloro” dice “nada, pero nada, puede negar el hecho incontrovertible de que la causa básica de la ARTEROESCLEROSIS y de los ataques clínicos tales como ATAQUE CARDÍACO y la forma más común de APOPLEJÍA, ES EL CLORO el cloro contenido en el agua que ha sido sometida a proceso de potabilización.
Un estudio publicado por el “American Journal of Public Heath” estima que el consumo prolongado de agua potable con cloro es el responsable del 9% de todos los cáncer de vejiga y del 15% en el caso de cáncer de recto.
Investigadores del Colegio Médico de Wisconsin de la Escuela de Salud Pública de Harvard concluyeron que es la combinación del cloro con contaminantes procedentes del suelo y la vegetación, presentes en el agua, la que produce su efecto cancerígeno. Cuando las aguas naturales son tratadas con cloro y entran en contacto con sustancias presentes en el humus (como restos vegetales o cañerías cuya estanqueidad no exista, por ejemplo), se producen los llamados TRIHALOMETANOS.

Estos contaminantes son comunes en el agua de superficie, como son los lagos, represas, ríos como el de la Plata, pero no ocurre lo mismo con aguas extraídas de pozos ya que no están en contacto con el humus superficial (Crónica, 30/05/93).
Los TRIHALOMETANOS en general, y el CLOROFORMO en particular (conocido carcinogénico), se encuentra en el agua potable como directa consecuencia de la práctica de la cloración, medida de salubridad aplicada desde largo tiempo atrás para la desinfección del agua potable, según Francis T. Mayo, director del laboratorio Municipal de Investigaciones del Medio Ambiente de EE.UU.

Estos compuestos que se forman a partir de la combinación del cloro con otros contaminantes orgánicos (30% en el río de la Plata) lanzados al agua, son los causantes del aumento del riesgo de contraer cáncer.
Donde el agua es bombeada de un acuífero que contenga materia orgánica o en redes defectuosas donde entren elementos contaminantes superficiales, esa agua tratada con cloro, presenta los mismos riesgos. Cuanto mayor es el cloro agregado, mayor la probabilidad de contraer cáncer de vejiga y de recto (Crónica, 18/02/93). Según el Dr. Robert Morris, investigador del Colegio Médico de Wisconsin, “mientras más cloro se use, más peligrosa es el agua. La relación entre el cáncer y los subproductos resultantes del tratamiento del agua potable con cloro parece ser mayor a medida que se aumentan las dosis de cloro”.

La vejiga y el recto son especialmente vulnerables al cáncer debido a que ambos órganos almacenan residuos corporales durante largos períodos.

En los ríos subterráneos o acuíferos del mundo, la mayor parte de ellos contienen agua pura por naturaleza. Más del 90% del suministro total de agua potable del mundo procede del subsuelo según la Mater Control Federation.
La cloración - utilizada por las plantas potabilizadoras- se usa para matar gérmenes. “Existen otros procedimientos pero son muy caros” afirman en Aguas Argentinas.

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., descubrieron que el agua clorada duplica el riesgo de contraer cáncer de vejiga. La combinación de materia orgánica con cloro –como el cloroformo, que se extrae de las hojas de los árboles- ha causado CANCER DE HÍGADO.

Este tipo de plantas de tratamiento no está preparadas para procesar y anular ciertos elementos infecciosos como el plomo, el arsénico, el radón (gas radiactivo), nafta y los nitratos.

El proceso utilizado “es bastante sencillo en nuestro país y se eliminan, en general, las partículas que están en suspensión y las que se pueden retener” afirman en Aguas Argentinas. Pero, ¿y aquellas que no son ni filtradas ni se les puede hacer ningún tratamiento y que son enviadas por la red a consumirse con toda tranquilidad?.

Un informe del P.N.U.D. (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) expresa que 1 de cada 6 niños tiene un nivel demasiado elevado de plomo en sangre.

Copyright 2006 by ClearWater TecS.L.

 

Tomar un baño prolongado es un riesgo para su salud

EL CLORO Y SU BAÑO."

Tomar un baño prolongado es un riesgo para su salud, de acuerdo a las investigaciones presentadas la última semana en Anahein California, en un congreso de la sociedad química Americana. La regadera y un poco menos exento la tina, tiene una gran exposición al plomo y tóxicos químicos contenidos en el agua potable en comparación con el agua de beber. Los químicos se evaporan fuera del agua y son inhalados, ellos también se diseminan a través de la casa y son inhalados por otros. Las personas en sus casas pueden recibir de 6 a 100 veces más de estos químicos por la respiración del aire al rededor del baño o tina de la que ellos recibirían por beber agua.

NEW SCIENTIST. 18 September 1986.

Ian Anderson.

Estudios indican que los químicos suspendidos son inhalados y absorbidos a través de la piel durante el baño en regadera o tina.

Irónicamente, aunque el cloro es muy usado para desinfectar el agua deja rastros de cáncer.

Se opina que cada 7 de 10 Norteamericanos beben agua cloratinada, la seguridad sobre el largo plazo es incierto.

Beber agua cloratinada puede ocasionar como el doble de riesgo de tener cáncer en el estomago, que fueron descubiertos en 40.000 personas en un año.

U.S. NEWS WORLD REPORT- JULY 29- 1991.

Is Your Water Safe - The Dangerous State Of Your Water.

A la larga, un regaderazo con agua caliente puede ser peligroso. Los químicos tóxicos son inhalados en altas concentraciones.

BOTTOM LINE - AUGUST 87.

Dr. John Andelman, Ph. D..

Por un lado, la cloronización ha salvado a la civilización de constantes peligros de nacimiento de epidemias en el agua.

Por el otro lado a mitad de los 70´s, los científicos descubrieron que la cloronización puede crear cancerígenos en el agua.

80 % de la población bebe agua cloratinada y más después del descubrimiento del cólera, se hizo norma el clorinar el agua en México.

Esto dio una alta incidencia de cáncer del esófago, recto, senos, y laringe y de un deceso crónico desde que se mezclo agua con cloro.

Organismos volátiles pueden evaporar desde el agua cuando se esta bañando.

Cálculos conservadores indican que exponerse a la inhalación es mucho más significante que exponerse a beber el agua, esto es, uno está más expuesto mucho más por inhalación durante el baño o como el equivalente a beberse 2 litros de agua con cloro a diario.

Las personas quienes toman baños frecuentemente, pueden estar expuestos, por ingestión, inhalación o por absorción dermal o piel.

¿ ES SEGURA SU AGUA AL BEBER?

Consumer Reports Books.

La absorción por la piel de contaminantes ha sido subestimada y la ingestión quizá no constituya el único o incluso la ruta primaria de exposición.

AMERICAN JOURNAL PUBLIC HEALTH.

Dr. Halina Brown.

El baño es sospechoso como la causa primaria de elevados niveles de cloroformo en cada casa causada por el cloro en el agua.

ENVIRONMETAL PROTECTION AGENCY.

Dr. Lance Wallace.

Un profesor de química de agua de la universidad de Pittsburgh declara que exponerse a vapores químicos en el agua potable a través de las inhalaciones del baño es 100 veces más fuerte que a través de beber agua.

El cloro es añadido para matar microorganismos patogénicos, la alta reacción del cloro combinado con ácidos grasos y fragmentos de carbón dan forma a una variedad de compuestos tóxicos, que comprende sobre el 30 % de la cloronización por productos.

Durante la mitad de los 70´s los esfuerzos de monitorear empezaron a identificar contaminación tóxica general de las naciones que provienen de agua potable, estudios epidermalogicos empezaron a sugerir una relación entre tomar químicos tóxicos en el agua y un elevado riesgo de mortalidad por cáncer.

Desde entonces estos estudios fueron completados con una variedad de estudios que reforzaban la conexión estadística entre el consumo de toxinas en el agua y elevados riesgos de cáncer, además, este estudio básico a sido confirmado por otras investigaciones descubiertas.

THE NADER REPORT - TROUBLED WATERS ON TAP.

Center For Study of Responsive Law.

La academia nacional de ciencias estima que 200 a 1.000 personas mueren en los Estados Unidos por cáncer causado por ingerir los contaminantes en agua.

La mayor amenaza de la salud planteado por los contaminantes es probable que sea por inhalación de aire contaminante. La razón de que las emisiones sean altas es por causa de pequeñas cantidades de agua dispersada por la regadera del baño, pues abarca una gran superficie, equivalente a un arrollo de agua dentro del baño.

SCIENCE NEWS, VOL. 130.

Janet Raloff.

La causa de la esclerosis y el resultado a un ataque al corazón y apoplejía no es ninguno que el cloro ubicado en nuestra agua potable.

CORONARIES - CHOLESTEROL - CHLORINE.

Dr. J. M. Price, M. D.

En la enorme mayoría de los casos donde el agua está libre de gérmenes esta dada por los servicios públicos, o en las albercas, el proceso de desinfección estará incluida el uso del cloro de una forma u otra.

QUÍMICA Y CONTROL DE LA MODERNA CLORONIZACIÓN.

Dr. A. T. Palin, Ph. D.. (O. B. E.)

El cloro fue vilmente usado durante la primera guerra mundial, entonces cuando la guerra termino, el uso del cloro fue vertido como veneno de gérmenes en nuestra agua potable.

Todos los sistemas de agua potable por todas partes del país fueron clorinados. La combinación de cloro (cuando es agua potable) y la engorda de animales resulto un aumento de arteroclorosis, ataque al corazón y muerte.

Cloro es el magnifico lisiador y asesino de los tiempos modernos, mientras a prevenido epidemias o las ha disminuido, también a creado otras. Dos décadas después de empezar a clorinar nuestra agua en 1904 (U. S. A.). Las epidemias actuales son del corazón, cáncer, y vejez prematura empezaron.

SAGINAW HOSPITAL.

Dr. J. M. Price, MD.

El riesgo de cáncer en gente que bebe agua clorada es 93 % mas alta que aquella gente que no bebe agua con cloro.

Beber una botella de agua que contiene cloro no es peligroso para su salud, si no fatal para su salud.

HEALTHY WATER FOR A LONGER LIFE.

Dr. Riddle, Ph. D.

Sabemos que cancerígenos encontrados en el agua potable es una consecuencia directa de la práctica de la cloronización. Una gran cantidad de los servicios de salud la practican para desinfectar el agua potable.

MUNICIPAL ENVIRONMENTAL RESEARCH LABORATORY.

Francis T. Mayo, Director.

El cloro es usado en forma universal en el tratamiento de agua potable por que de su efecto tóxico en bacterias, causante de enfermedades.

Pero hay un creciente grupo de científicos que muestran que clorando el agua quizá en realidad tenga en el largo plazo que aquellos por lo cual fue usado para eliminar. ( El remedio puede ser más peligroso que la enfermedad.) *

Estos efectos de la cloronización pueden resaltar por alta ingestión o absorción a través de la piel. Estudios científicos han ligado cloro y cloronización produce cáncer en el estomago, hígado, recto, y colon, también enfermedades del corazón, y atherosilerosis (endurecimiento de las arterias), anemia, alta presión de sangre y reacciones alérgicas. Esto es también evidente que muestra que el cloro, también puede destruir proteínas en nuestro cuerpo y causa efectos adversos en la piel y el cabello.

La presencia de cloro en el agua también puede contribuir a la formación de clorominas en el agua, que puede crear problemas de sabor y olor.

Después que la cloronización es requerida por los reglamentos presentes de salud en todas las aguas potables públicas administradas, este requiere ser removido por cada usuario en el momento de uso en la casa. El mejor método disponible para eliminar el cloro, para un cliente individual se encuentra en el SHOWER MASTER SHOWER.

 

 

AI-2-LUV SISTEMA MODULAR CON LUZ ULTRA VIOLETA

Diseñado para eliminar o reducir hasta 99.99% sedimento-quistes-cloro-metalessubstancias quimicas y organicasbacteria-virus-levaduras-hongoscuenta con todo para su facil instalacion.